La batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney por el estreno de Black Widow está más fuerte que nunca ya que, tras una serie de acusaciones por parte de la actriz al estudio, hoy se suma una nueva demanda al caso. Una donde la defensa acusa directamente de ataque contra la actriz.
Con un grupo de abogados de respaldo, Johansson acusa a la compañía de misoginia, tras los ataques que recibió luego de presentar su demanda por “incumpliendo de contrato” con el estreno de Black Widow.
La cinta fue presentada tanto en cines tradicionales como en la plataforma de streaming Disney+, donde esto último fue el motivo de la demanda de la actriz, quien alegó estar ganando menos dinero por no estrenar la cinta exclusivamente en cines.
Ante esta demanda, Disney ha respondido que lamentaba que Johansson sea “insensible” con el contexto de pandemia, pues dijeron que eligieron el streaming para evitar que la gente saliera de sus casas. Por otro lado, también publicaron la cantidad de dinero que ella estaba ganando para probar que era suficiente.
Sumando estás actitudes, Johansson tambien eres ha asegurado que ahora después de la demanda, Disney está intentando de todas maneras boicotear su carrera profesional como actriz.
Luego de estas actitudes por parte del gigante del entretenimiento, ellos solicitaron que el conflicto se resolviera en privado y la defensa de Scarlett Johansson no lo aceptó:
“Después de responder inicialmente a esta disputa con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial“, señaló John Berlinski, principal abogado de la actriz, para Deadline.
“¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a ‘Black Widow’ un estreno típico en cines “como sus otras películas” tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney+”, agregó el abogado.
Los abogados y equipo de defensa de Scarlett Johansson han afirmado que ellos no se rendirán de ninguna manera hasta que se haga justicia respecto al caso de su clienta.