Quentin Tarantino ha revelado que se niega a ayudar económicamente a su madre porque una vez se burló de sus ambiciones de escritura cuando era niña.
El director de cine y guionista dos veces ganador del Premio de la Academia tiene un patrimonio neto reportado de $ 120 millones. Sin embargo, Quentin, de 58 años, hizo un pacto a la edad de 12 años de que no compartiría su fortuna con su madre Connie, de 75 años, debido a los comentarios que hizo en el pasado, y ha continuado manteniendo el voto cuatro décadas después.
Hablando en el podcast de The Moment, que es presentado por el co-creador de Billions, Brian Koppelman, recordó un momento en el que su madre se puso del lado de sus maestros después de que lo regañaran por escribir guiones en la escuela. Después de meterse en problemas, dijo que su madre:
“Se estaba quejando de eso… y luego, en medio de su pequeño discurso, dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña “carrera como escritor”‘, con el comillas de dedos y todo. ‘Esta pequeña “carrera de escritor” que estás haciendo, esa mierda se acabó’“.
“Cuando ella me dijo eso de esa manera sarcástica, yo dije: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en una escritor exitoso, nunca verás ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para ti. vacaciones para ti, no Elvis Cadillac para mamá. No obtienes nada. Porque dijiste eso’“.
https://twitter.com/briankoppelman/status/1420373002110132224
Cuando se le preguntó si había cumplido con su promesa, Quentin confesó:
“Sí. La ayudé con un problema con el IRS. Pero no casa. Sin Cadillac, sin casa.”
“Hay consecuencias por sus palabras al tratar con sus hijos. Recuerda que hay consecuencias por tu tono sarcástico sobre lo que es significativo para ellos“; añadió.
Quentin comenzó su carrera como cineasta independiente con el lanzamiento de Reservoir Dogs en 1992, por la que recibió elogios de la crítica. Ha dirigido 10 películas en total, sirviendo como guionista de más.