El comienzo del año estuvo lleno de acontecimientos para el cantante de country Morgan Wallen. Después de llegar a lo más alto del Billboard 200 con el álbum «Dangerous: The Double Album«, la estrella vio su carrera desmoronarse cuando se vio envuelto en un escándalo. TMZ reveló un video en el que aparece el cantante usando un término racista. Después de unos meses, el miércoles 4 de agosto, Justin Bieber vio su nombre involucrado en esta historia.
El cantante canadiense compartió y elogió el álbum de Wallen en su Instagram, generando una ola de comentarios negativos. Los fanáticos y seguidores de Bieber lo acusaron de hacer la vista gorda ante el racismo de su colega. Mas tarde ese mismo día, Justin publicó un texto disculpándose por su error y dijo que no conocía los comentarios de Morgan, por lo que lo recomendó.
“No tenía idea de que el tipo de la canción que publique que publiqué fue encontrado recientemente con comentarios racistas, como saben, no apoyo ni tolero ningún tipo de racismo o discriminación. No tenía ni idea, me disculpo sinceramente con cualquiera que haya ofendido”, escribió Justin en su Instagram.
“Cuando era niño, era increíblemente ignorante y hacía racistas e hirientes bromas, que claramente no eran divertidas. Lastimé a mucha gente, especialmente a la gente negra en mi vida, pero tuve la suerte de que me educaran en el horripilante significado de la palabra con «N». Me trae esos recuerdos dolorosos de nuevo, siempre me responsabilizaré de mi ignorancia y de mi pasado porque sé que no soy esa persona. Sé que me disculpé por esto antes, pero sabiendo que este es un tema tan delicado, creo que es importante sacarlo a colación para, con suerte, educar a las personas que podrían ignorar el tema del racismo y lo doloroso que es”, escribió Justin.
«Tengo mucho mas que aprender y estoy agradecido por mis hermanos y hermanas negros por ser pacientes conmigo ya que tengo un largo camino por recorrer» concluyó el cantante.