En una reciente entrevista con Hot Ones, lanzada el jueves 24 de junio, Olivia Rodrigo nos revela la razón detrás del primer desacuerdo con su equipo.
Uno de los mayores éxitos de Olivia Rodrigo casi no salió como escuchamos en el disco “Sour”, lanzado por la cantante en mayo de este año. El equipo de producción y el sello discográfico del artista tenían otros planes para el segundo sencillo del proyecto.
En una entrevista con el canal Hot Ones, en Youtube, la artista reveló que “preferiría morir” dejando que los productores pusieran Vocal Chop en la pista, una técnica ampliamente utilizada por DJs de todo el mundo. Rodrigo habló sobre el tema cuando el presentador Sean Evans le preguntó si alguna vez ha enfrentado algún desacuerdo con su equipo:
«Lo primero que me viene a la mente es el ‘deja vu’. De hecho, el curso inicialmente iba a ser con Vocals Chop y eso es lo que odio por la razón que sea. Y todos pensaron que Vocal Chop sonaba increíble porque sería tan genial y moderno. Y, literalmente, preferiría morir antes que poner eso en mi música«.
Ella dice que luchó para que el efecto no apareciera en la versión final de la canción:
«Quería poner algo más genial. Un sonido de sintetizador robusto. Suena como una guitarra eléctrica, pero en realidad es un sintetizador. Tuve que luchar mucho para que quedara registrado, pero sucedió y estoy muy contento de que haya sucedido de esa manera«.
En otras noticias relacionadas, en una entrevista con la revista Rolling Stone en abril, reveló que no le gustó el efecto, puesto por Dan Nigro, productor de su álbum, y mostrado a los ejecutivos de las compañías discográficas. En ese momento, a todos les gustó, menos a ella. El efecto consiste en pequeños recortes, fragmentos de voz, colocados para cautivar a los oyentes.