Billie Eilish ha sido acusada de queerbaiting por seguidores confundidos después de compartir una serie de instantáneas detrás de escena de su video Lost Cause.
En las imágenes, la cantante se divierte con sus amigas en una fiesta y hace una exhibición animada sacando la lengua mientras todas posan juntas. Sin embargo, después de compartir las imágenes atrevidas con la leyenda ‘Amo a las chicas‘, Billie fue criticada en los comentarios con algunos de sus 86.9 millones de fanáticos que cuestionaban sus acciones.
Urban Dictionary define queerbaiting como; «Una técnica de marketing utilizada para atraer espectadores queer que implica crear tensión romántica o sexual entre dos personajes del mismo sexo, pero nunca convertirse en canon o evolucionar sobre él».
‘Actuar de manera sexual con chicas para atraer a más audiencia es asqueroso‘, escribió una usuaria de TikTok
También te puede interesar:
Algunos amantes de la música sugirieron que Billie podría aparecer en la publicación y otros elogiaron su video diciendo que se veía ‘segura‘ y ‘deslumbrante como siempre‘. A pesar de los elogios, otros estaban un poco incómodos al respecto y escribieron en su publicación de Instagram:
«Es curioso que publique esto en junio, el mes del orgullo. Bestie, será mejor que no seas maricón«.
«Adiós, literalmente no puedo. Es como si estuviera saliendo, bien por ella, pero si dice ser hetero después de esto, bestie, es queerbaiting, lo siento…«
«Realmente espero que esto no sea queerbaiting«, dijo un tercero
En otra parte de la sección de comentarios, los fanáticos de Billie debatieron si estaba usando la publicación y la leyenda para hablar sobre su sexualidad.
«Espera, espera, espera, ¿esto es una salida??????«, una persona comento
«Uhm, será mejor que salgas del armario porque he estado haciendo tonterías [aplastando] toda mi vida«, escribió otro.