El 24 de febrero de 2021, en la estación de radio alemana Bayern 3, después de reproducir la versión de BTS de ‘Fix You’ de Coldplay, el presentador Matthias Matuschik comparó a BTS con el coronavirus en el aire. Llamó a su versión de la canción «blasfemia» y dijo que el grupo era «un virus de mi*rd* para el que, con suerte, también habrá una vacuna pronto«.
Después de muchas reacciones violentas de las redes sociales, acusando a Matuschik de racismo, el hombre mitió una disculpa diciendo: «No tengo nada en contra de Corea del Sur. No puedes acusarme de xenofobia solo porque esta banda de chicos es de Corea del Sur… Tengo un auto de Corea del Sur. Tengo el auto más genial que existe«.
Muchas personas encontraron que esta disculpa era, en el mejor de los casos, poco entusiasta, por lo que no solucionó la situación. A partir del 27 de mayo, Matuschik fue despedido como anfitrión del programa. El hombre consiguió trabajo en otro lugar haciendo un podcast de música local bávara a partir de finales de junio.
También te puede interesar: .
Esto se considera un fuerte golpe a su carrera, porque en lugar de ejecutar un programa de 3 horas 3 veces a la semana, el podcast solo se ejecutará una o dos veces al mes. Bayern 3, la empresa que estaba encargada del hombre, sin embargo, declaró que el cambio no tiene correlación con la reacción que recibió Matuschik, diciendo:
«No hay una conexión directa con las acusaciones de racismo que el presentador Matthias Matuschik había desencadenado en febrero sobre la banda de K-pop BTS. En ese momento, Matuschik estaba enojado porque la banda coreana había cubierto un éxito de Coldplay, insultando a los artistas. Matuschik y Bayern 3 luego se disculpó, sin embargo, ya tomamos nuestras previsiones«.