El Príncipe William hizo declaraciones públicas poco frecuentes sobre el dolor por la muerte de su madre y, lo más inusual de todo, la «paranoia» de la princesa Diana.
La intervención del futuro rey se produjo cuando el Príncipe Harry nuevamente hablo sobre los medios británicos que atacaron a Meghan Markle y la «total negligencia» de su familia. Harry habló extensamente sobre la persecución de la princesa Diana hasta la muerte por los paparazzi y sus temores por la salud mental de Meghan.
En 1995, la madre de William y Harry hizo su propia entrevista televisiva para la BBC, dejando al descubierto su experiencia a manos de la familia real, incluido el romance del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, ahora su esposa.
Para asegurar la entrevista, el periodista de la BBC Martin Bashir falsificó el papeleo financiero para que pareciera que su personal la estaba espiando, según descubrió una investigación interna. William emitió una respuesta que acumuló críticas en la BBC.
En mi opinión, la forma engañosa en que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre.
La entrevista fue una gran contribución para empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha lastimado a innumerables personas.
Trae una tristeza indescriptible saber que los fracasos de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella.
Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado«.
«Tengo la firme opinión de que este programa Panorama no tiene legitimidad y no debería volver a emitirse nunca más.
Estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada por la BBC y otros«.
BREAKING: A statement tonight from Prince William expressing his anger about the deceit uncovered at the BBC in the Lord Dyson report into Princess Diana’s #Panorama interview pic.twitter.com/uU6K8ZIS0W
— Chris Ship (@chrisshipitv) May 20, 2021
La declaración fue publicada incluso cuando las organizaciones de noticias en Estados Unidos se preparaban para publicar reseñas de los comentarios del Príncipe Harry sobre los paparazzi que acosaban a su madre hasta su muerte, mientras que el príncipe William culpó directamente a la BBC.
También te puede interesar:
Ella era resistente, valiente e incuestionablemente honesta.
El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas finalmente le quitó la vida.
A aquellos que han asumido alguna forma de responsabilidad, gracias por reconocerla. Ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad«.