La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan enviará, próximamente, una nueva ronda de citaciones para entrevistar a varias personas, en calidad de testigos, sobre el asesinato del artista urbano Kevin Fret en enero de 2019.
El caso del asesinato del rapero Puertorriqueño Kevin Fret ha tomado un nuevo rumbo, que sin duda aumenta a niveles abismales la polémica entorno a el suceso.
Lo más impresionante de todo, es que la razón por la que el caso se ha abierto nuevamente es porque el legendario cantante Don Omar habría insinuado que Ozuna junto a su equipo sobornó al departamento de justicia y criminalística de Puerto Rico, para que se prohibiera entrevistarlo a él mismo y cerrar el caso por presuntas “faltas de pruebas”.
Don Omar escribió que “hay evidencia de que la secretaria de Justicia hizo movimientos a favor de quien tú y yo sabemos (una aparente alusión al cantante Ozuna) para cerrar el caso”.
Aunque Don Omar no menciona el nombre del titular de Justicia al momento de ocurrir el crimen, según lo que leyó Doryann en el vídeo, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced era la secretaria de la agencia al 10 de enero de 2019, fecha en que Kevin Fret fue asesinado.
El nuevo director del CIC de San Juan, el capitán Luis Díaz, confirmó a El Nuevo Día que la fiscal a cargo del caso, la licenciada Betzaida Quiñones, instruyó al personal de la División de Homicidios a citar a varias personas, aunque no reveló qué personas o cuántas.
El 22 de febrero de 2020, durante una entrevista en el programa de Telemundo Un Nuevo Día, Hilda Rodríguez, madre de Kevin Fret, también acusó a la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y la exjefa de Fiscales, Arlene Gardón Rivera, de obstruir el esclarecimiento del caso al no permitir que Quiñones entrevistara a varias personas de interés.
Ahora, la razón por la que Arcangel, Cosculluela y Anuel AA están siendo mencionados en el caso, no es precisamente por haber sido culpables del asesinato de Kevin, sino por ser importantes y potenciales fuentes de pruebas. De una manera sumamente polémica y que deja en muy mal plan a la industria urbana que se caracteriza por ser sumamente homofóbica.
A través de declaraciones de la mamá de Arcangel, se afirma que el cantante de música urbana Anuel AA tuvo un pequeño encuentro sexual con Kevin Fret hace varios años en una discoteca. Pero que no paso más allá de un coqueteo y toque de partes íntimas.
Sumando a ello, tanto el capitán Díaz como la agente a cargo de la investigación en la División de Homicidios, la sargento Omayra Arnaldi Vélez, resaltaron que también trabajan en esclarecer el asesinato de Christian Joshua Castro González, registrado el 21 de julio de 2019, pues guarda relación con la muerte de Kevin Fret.
Del mismo modo, Vázquez Sandoval indicó que “Castro González había sido considerado un potencial testigo o como una persona de interés”. No obstante, la funcionaria añadió que, hasta el momento, la muerte de Castro González no ha sido atada al asesinato de Fret.
“El caso de Castro González tiene que ver con este caso, eso es correcto. En un momento dado figuró como persona de interés en el caso. Hasta ahora no tenemos otras personas vinculadas como si hubiesen disparado. La investigación es amplia, pero como persona que haya disparado, solo tenemos a Castro González, hasta el momento”, puntualizó Arnaldi Vélez.
A lo mejor esta persona (Castro González) asesinó a Kevin Fret, pero ¿quién mandó a matar a Christian? Estamos hablando de que hay teorías de que la persona que asesina a Kevin Fret ya no existe. Pero entonces, ¿quién mandó a asesinar a Christian? Ese es el problema. A nosotros nos gustaría saber todo eso, y por eso cobra importancia esclarecer el asesinato de Christian, pues podría llevarnos a esclarecer el asesinato de Kevin Fret”, resaltó Díaz.