Solo han pasado cuatro días desde que el rapero ganador de un Grammy, Lil Nas X, lanzó su nueva canción “MONTERO (Call Me By Your Name)” y las controversias solo están aumentando. En el video musical, encontramos a Lil Nas en el Jardín del Edén siendo tentado por una manifestación física del pecado; una serpiente con su propio rostro. Los dos proceden a besarse, representando al rapero explorando su homosexualidad.
Es expulsado del jardín y escoltado a un juicio donde es apedreado hasta la muerte. Nas X al principio asciende al cielo, pero cuando aparece un palo de stripper, en su lugar elige montarlo en las profundidades del infierno donde se encuentra con Satanás, lo seduce y luego le roba los cuernos. Las imágenes son densas y hacen referencia a la actitud de juicio de la religión hacia la homosexualidad.
Muchas personas LGBTQ+ crecieron aprendiendo a odiar esa parte de sí mismos, una identidad que no pueden cambiar. El rapero está desafiando eso. “A todos les encanta decir que nos vamos al infierno, pero se enojan cuando yo voy allí“, tuiteó. En lugar de negar quién es, el rapero de 21 años parece decir que si ser gay es suficiente para enviarlo al infierno, se divertirá en el camino.
También te puede interesar: .
Y hoy 29 de marzo, el talentoso artista se burló de Justin Bieber, haciendo referencia a la incómoda súplica de la estrella del pop para que Beliebers transmitiera su sencillo “Yummy” el año pasado. Pero los fans del artista canadiense no están para nada contentos, así que X tomó su cuenta de Twitter para calmar las aguas.
https://twitter.com/LilNasX/status/1376598583642755074
El intérprete de “Rodeo” colocó: “Me encanta Justin, esto no es odio para él. Sólo estoy haciendo promo bebé“. No podemos esperar a ver cómo resulta toda esta promoción. Mientras tanto, reproduce “MONTERO (Call Me By Your Name)“.