Niall Horan abrió su corazón y se desahogó en una entrevista con el podcast “People, Just People“, de Dermot O’Leary. El cantante irlandés dijo que se sintió asfixiado por el acoso masivo que recibía en aquel momento cuando era parte del grupo de chicos. El entrevistador le preguntó si se sentía como un “prisionero“, y Niall respondió que “a veces“.
Estaba muy incómodo de viajar por el mundo de gira con One Direction y no poder saber nada sobre los lugares. Siempre había miles de fans en la puerta de los hoteles, dispuestos a seguirlos. Cualquiera que acompañara al grupo puede recordar que Niall usó Twitter varias veces para pedir a los fanáticos que no lo siguieran en los días libres. Pero casi nunca funcionó.
“Luché con la idea de ‘¿por qué no nos dejan salir? Queremos dar un paseo, ¿sabes? Pero no puedes meterte en la cabeza de un fanático. Ahora lo entiendo completamente. Pero, en ese momento era sólo un adolescente, piensas ‘¡tienen nuestra edad! ¡Déjanos salir! ¡Solo queremos caminar por la calle! ¡Tienen que entender, no es tan difícil!“, dijo el cantante mientras recordaba.
También te puede interesar: .
El acoso fue aún mayor cuando llegaron a Sudamérica, la primera y única vez que el grupo visitó la región con su gira por estadios. Niall Horan dice que no poder conocer las ciudades correctamente fue “desgarrador, pero maravilloso al mismo tiempo“. En Brasil, el grupo visitó el Cristo Redentor, pero todo se salió de control hasta la policía tuvo que intervenir con equipos antidisturbios.
“Llegamos a Lima (Perú) a la 1 am, y fuimos del aeropuerto al hotel. Louis, Liam y yo pensamos ‘ok, cuando nos despertemos en la mañana, vamos a dar un paseo’. A la mañana siguiente, Liam se acercó y dijo ‘vamos’. Louis todavía tenía las cortinas corridas. Luego dijo ‘vean por la ventana’. La policía había contado y eran más de diez mil personas en la calle“, Recordó el cantante.