Zayn Malik criticó a los Grammy Awards a través de su cuenta personal de Twitter de forma aleatorio aparentemente durante la tarde de este martes 9 de marzo, casi cuatro meses después de que se anunciaran las nominaciones para la entrega del 2021.
“A la m/3rd4 los GRAMMYs y todas las personas asociadas. A menos que le des una chocada de manos y le envíes regalos, no te toman en consideración para las nominaciones. El próximo año les enviaré una cesta de repostería“.
Fuck the grammys and everyone associated. Unless you shake hands and send gifts, there’s no nomination considerations. Next year I’ll send you a basket of confectionary.
— zayn (@zaynmalik) March 9, 2021
No está claro qué provocó el mensaje de Malik, aunque no es la primera estrella en criticar el proceso de votación. En noviembre, The Weeknd calificó el proceso de “corrupto” y Halsey acusó a la Academia de Grabación de aceptar “sobornos“. Ambos músicos habían lanzado álbumes aclamados por la crítica en 2020, pero ninguno recibió nominaciones.
“Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas que lo merecen. Pero como el único premio de música votado por pares, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música mientras arrojamos luz sobre los muchos artistas increíbles que componen nuestra comunidad global“, dijo Harvey Mason Jr., presidente de la Academia a Insider en ese momento.
también te puede interesar: .
Sin embargo, ninguno de los álbumes de Malik fue elegible para ser considerado para los Premios Grammy 2021. El cantante lanzó su segundo álbum “Icarus Falls” en diciembre de 2018, lo que lo habría hecho elegible para la ceremonia del año pasado. Lanzó su tercer álbum “Nobody Is Listening” en enero de 2021, lo que lo hace elegible para la ceremonia del próximo año.
La canción de Malik “Better“, el sencillo principal de “Nobody Is Listening“, se lanzó el 25 de septiembre de 2020 y también está fuera del período de elegibilidad, que finalizó el 31 de agosto de 2020. El ex 1D fue nominado previamente a un Grammy en 2018. Su colaboración con Taylor Swift, “I Don’t Wanna Live Forever“; fue nominada a mejor canción escrita para medios visuales.