La diva del pop Mariah Carey eligió su versión de los hechos. Ella usó Twitter para fijar la liga de fútbol americano de la NFL durante la final del Super Bowl este domingo. La estrella escribió “Feliz Día de Agradecimiento a Colin Kaepernick” después de que en el Super Bowl emitieran un comercial sobre su iniciativa de justicia social, llamado “Inspire Change“.
Mariah claramente encontró la propuesta hipócrita, dado lo que le sucedió a Colin Kaepernick. El jugador fue expulsado de la NFL en 2016; cuando comenzó a arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos como protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos. El equipo de San Francisco lo despidió y nunca más fue contratado.
Happy Colin Kaepernick Appreciation Day!
— Mariah Carey (@MariahCarey) February 8, 2021
Muchos artistas apoyaron a Colin Kaerpenick en ese momento, incluido Jay Z, quien ahora es socio de la NFL y produce el espectáculo de medio tiempo. Debido a esto, la NFL explicó que Colin no está excluido de la liga. Puede regresar tan pronto como sea contratado por un equipo. Pero nadie lo contrata, un boicot. La actitud de arrodillarse durante el himno fue vista – por la gente – como una falta de respeto.
También te puede interesar:.
Mariah es parte del equipo de celebridades que no se tragó la historia. Cantó el himno nacional en el Super Bowl de 2002. Hoy en día, como muchas celebridades, prefiere no estar vinculada a la liga. Desde el “asunto de Colin Kaepernick“, muchos artistas como Rihanna han dicho que no a la NFL y declinado las invitaciones para participar en el espectáculo del Super Bowl.
Who are we? It's time to answer.
Narrated by @nateburleson. #InspireChange pic.twitter.com/8x08OHddQO
— NFL (@NFL) February 7, 2021
La campaña “Inspire Change” de la NFL propone una donación de 250 millones de dólares durante diez años para luchar contra la injusticia social y el sistema racista. Una medida correctiva fue una demanda de Jay Z para firmar un contrato con la liga.