A raíz del anuncio de Evan Rachel Wood de que Marilyn Manson “abusó horriblemente” de ella durante años cuando estaban en una relación, Loma Vista Recordings, que lanzó los tres álbumes más recientes de Manson, despidió al cantante. “A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su álbum actual, con efecto inmediato“.
Así se lee en el comunicado. “Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro“. Manson ha lanzado tres álbumes a través del sello desde 2015, incluido “We Are Chaos” del año pasado. Su página de artista desapareció del sitio web de la etiqueta el lunes por la tarde, varias horas después de la declaración de su expareja.
Manson no firmó directamente con el sello: conserva los derechos de sus grabaciones y, a partir de “The Pale Emperor” de 2015, las autorizó a Loma Vista, que es una división de Concord Music. Si bien el primer álbum llevaba la impresión de Hell Records de Manson, el titular de los derechos de autor acreditado de “We Are Chaos” es simplemente Marilyn Manson.
También te puede interesar:.
Wood a menudo ha aludido a Manson cuando habla de ser un sobreviviente de violencia doméstica a lo largo de los años. La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007 cuando ella tenía 19 años y él 38. Se comprometieron en 2010, pero se separaron ese mismo año. En una publicación de Instagram el lunes por la mañana, y en una declaración a Vanity Fair, Wood dijo:
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. He vivido con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre y llamar a las industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las víctimas que ya no guardarán silencio”.
Wood comenzó a hablar de ser una sobreviviente de violación y violencia doméstica en un artículo de Rolling Stone en 2016, y ha centrado su activismo en esos temas. En 2019, Wood creó la Ley Phoenix, un proyecto de ley que extiende el estatuto de limitaciones sobre violencia doméstica a cinco años de tres. El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el proyecto de ley en octubre de 2019, y entró en vigor en enero de 2020.
Wood testificó ante el Senado de California en ese momento, diciendo que su abusador le había ocultado su adicción a las drogas y alcohol y que “había ataques de celos extremos, que a menudo resultaban en que él arruinara nuestra casa, me arrinconara en una habitación y me amenazara“. El año pasado, Manson terminó una entrevista con la revista de Metal Hammer cuando el escritor mencionó el nombre de Wood. Más tarde, Manson emitió una extensa declaración, negando cualquier irregularidad.