La cantante, DJ y productora musical escocesa Sophie Xeon, conocida por su nombre artístico como SOPHIE, ha fallecido este sábado a los 34 años tras un repentino accidente
La joven cantante, colaboradora de grandes artistas Musicales, se había convertido en una de las figuras mas importantes de la música electrónica pop, siendo una referente de la nueva generación de productores del género, además de ser una gran activista transgénero.
Los sonidos de Sophie fueron ampliamente aclamados por la crítica, ya que los consideraban como sonidos pioneros dentro del género electropop y una nueva envergadura para referentes Artistas.
Su lamentablemente muerte fue anunciada el día de hoy, a través de uno de sus agentes. Quien aseguró que la productora murió en un accidente en su casa en la ciudad de Atenas, Grecia, pero todavía no se ha dado más información referente.
En un principio se creyó que su muerte fue a causa de un accidente de tránsito, pero esa información fue completamente desmentida por sus agentes personales, por lo que por ahora queda esperar que ellos sean los que aclaren un poco más sobre la triste y misteriosa muerte de la productora.
SOPHIE lanzó en el año 2018 su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público. “Cruzando los límites de la música pop y persiguiendo la trascendencia, Sophie logra la rara hazaña de hacer música electrónica abstracta y difícil que te golpea directamente en el corazón”, escribió la prestigiosa revista británica NME en una crítica de cuatro estrellas.