El controversial video publicado y al poco tiempo eliminado por Azealia Banks la mañana del martes 12 de enero, continúa como uno de los temas más comentados en las redes sociales desde hace más de 24 horas. Desde entonces, la rapera oriunda de Harlem, Nueva York, ha recibido mensajes con tintes muy racistas e intolerancia religiosa.
Muchos internautas criticaron a la artista; ignorando el hecho de que guardar los restos de un animal doméstico, en algunas partes del mundo, es una tradición. Tras mudarse de Los Ángeles a Miami, en Estados Unidos; hace tres meses que no quería dejar los restos de su mascota en su antiguo domicilio. La artista ya ha hablado de su vinculación con religiones de origen africano, como la santería, fundada por esclavos cubanos a mediados del siglo 16.
A pesar de esto, hubo publicaciones cargadas de muchos prejuicios y pistas de que estaba haciendo sopa para comerse al animal; vale la pena recordar que Azealia es vegana. Lo que hace explícito el desconocimiento de los usuarios en las redes sociales antes de señalar con el dedo las celebraciones religiosas o tradiciones familiares y / o individuales.
También te puede interesar: .
A pesar de todo eso, la noticia se viralizó rápidamente con comentarios cargados de mentiras, racismo e intolerancia religiosa, incluso por parte de medios de comunicación de relevancia media. Palabras como “enferma” y “loca” se utilizaron para describir a una persona que decidió compartir un ritual pasajero con sus fans. Banks no tardó en borrar los registros de sus redes sociales.
Pero también hubo quienes salieron en defensa de Azealia, demostrando que el acto, de hecho; es más común de lo que parece en distintos lugares del mundo como procedimiento religioso y que los prejuicios se deberían de dejar a un lado. La mujer sólo estaba expresando sus creencias religiosas sin herir a nadie.
Azealia Banks sirviendo el té de nuevo y colocando en su lugar a todas estas católicas negadas pic.twitter.com/JSfzekRcxq
— La abeja tirana🐝🤠 (@Riicaardoo4) January 13, 2021