Las últimas noticias sacudieron al mundo de la música mundial. El genio rapero, productor y empresario Dr. Dre de 55 años sufrió un aneurisma cerebral y fue trasladado de urgencia al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según TMZ. Un aneurisma cerebral es un agrandamiento que se forma en la pared debilitada de una arteria en el cerebro. Es una enfermedad grave. Solo 2/3 de los pacientes sobreviven y aproximadamente la mitad de los que sobreviven quedan con secuelas importantes que comprometen la calidad de vida.
Dr. Dre permanece en la UCI y las fuentes dicen que está lúcido, pero los médicos no saben qué causó el sangrado y están realizando una serie de pruebas. Actualmente, el artista atraviesa un divorcio difícil con su ex esposa, Nicole. Hay una pelea por definir el valor de la pensión: ella quiere alrededor de 5 millones de dólares, lo que el rapero cree que es absurdo.
Por lo tanto, esto puede haber causado estrés, lo que puede generar un factor de riesgo para el aneurisma. Como se informó, Dr. Dre está lúcido y ha logrado enviar un mensaje directamente desde el hospital para calmar a la audiencia. “Gracias a mi familia, amigos y fans por su interés y buenos deseos. Estoy muy bien y recibo una excelente atención de mi equipo médico. Saldré del hospital y volveré a casa pronto. Un gran abrazo a todos los grandes profesionales médicos de Cedars”, escribió.
También te puede interesar:.
Dr. Dre es uno de los nombres más importantes del rap estadounidense. Fue el fundador de NWA, uno de los grupos de rap más grandes a fines de la década de 1980. Luego se dedicó a la producción, los negocios y la tutoría, además de crear su propio sello discográfico, Aftermath Entertainment. Hoy, trabaja con grandes nombres como Eminem y Kendrick Lamar. Ha producido álbumes de Snoop Dogg y 50 cent y ha lanzado canciones como artista principal, convirtiéndolas en éxitos mundiales.