El multimillonario estadounidense, creador de la popular red social ‘Facebook’, está siendo obligado a que venda la red social Instagram, porque está construyendo un monopolio fiscal que terminaría trayendo graves consecuencias en el mundo del Marketing.
Mark Zuckerberg, es sin duda una de las principales mentes maestras en el mundo del Marketing, el magnate estadounidense es dueño de las principales redes sociales del planeta Tierra, haciendo que su fortuna ascienda a los más de 70 mil millones de dólares, siendo uno de los hombres más ricos del mundo.
Las demandas fueron presentadas el miércoles por la Comisión Federal de Comercio y 48 fiscales generales estatales. Ambos giran en torno a las adquisiciones de Facebook de la aplicación para compartir fotos Instagram y la aplicación de mensajería encriptada WhatsApp.
Las demandas alegan que Facebook utilizó una estrategia para neutralizar a los competidores antes de que pudieran amenazar el dominio de la compañía en el mercado de las redes sociales. Las demandas denuncian las decisiones de Facebook de comprar en lugar de competir con Instagram y WhatsApp, y alegan que impuso “condiciones anticompetitivas” a los desarrolladores de software.
La comisión federal considera estas acciones como un vil monopolio en dónde Facebook está impidiendo que otras redes puedan competir dentro del mercado de valores, construyendo una base en dónde obligatoriamente tendrían que trabajar con Mark y sus socios para poder sobresalir en el mundo del Marketing.
También están denunciando que cada día facebook impone más restricciones para que las personas puedan hacer un uso eficiente de Marketplace, aplicación dentro de Facebook que te permite vender distintos productos, pero que hoy en día tienes que pagar publicidad para poder llegar a más clientes.
¿Qué opinas de ésta situación?.