Katy Perry es objeto de una nueva demanda, En Australia, la diseñadora de moda Katie Jane Taylor la está demandando por vender ropa y otros productos en violación de su marca registrada. El caso es que el apellido de soltera de la cantante es Katie Perrie, muy similar al de la cantante. Por ello, en 2008 registró esta marca, siendo exclusiva de ella. Eso es lo que informa The Sydney Morning Herald.
Con la cantante vendiendo productos bajo el nombre de «Katy Perry«, la estilista afirma que está violando los derechos, ya que solo cambian algunas letras. La cantante vende una amplia variedad de artículos. Este proceso ha estado activo desde octubre del año pasado, pero recién ahora se informa en la prensa mundial.
Katie Jane Taylor afirma que la estrella del pop internacional y una empresa relacionada, Killer Queen LLC, están infringiendo su marca comercial Katie Perry; registrada en Australia desde 2008. Al vender ropa en el país con un nombre que «es sustancialmente idéntico o engañosamente similar a su marca registrada”.
También te puede interesar: .
La demanda está más relacionada con prendas de vestir que pueden competir con la australiana. Sin embargo, se podrían seguir vendiendo productos como juguetes o papelería. En una defensa escrita, los abogados de la intérprete de «Smile» admiten que la marca Katy Perry es «similar» a la marca registrada de la diseñadora australiana; pero niegan que haya infringido las leyes.
Dicen que la artista usó su nombre de buena fe, que es una defensa bajo la Ley de Marcas. Esta misma defensa cubre la empresa Killer Queen. Ahora, los abogados de la estrella pop ya han presentado una demanda para que se cancele la marca «Katie Perrie», ya que Katy Perry se ha ganado una gran reputación con ese nombre, lo que puede beneficiar a su competidora.