Los grandes esfuerzos de la princesa del pop, Britney Spears, de sacar a su padre James Spears de la tutela de su patrimonio ha sufrido un revés temporal cuando un tribunal de Los Ángeles le rechazó la solicitud a sus abogados. El padre de la artista ha sido su conservador desde 2008, cuando Britney sufrió un colapso público.
El hombre de 68 años se convirtió en tutor exclusivo en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a su tutela. La jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a suspender a James Parnell Spears de su tutela, aunque no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión.
https://www.youtube.com/watch?v=xoOKRRx_Imw
“Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre”, dijo el abogado de Britney Spears a la jueza. «No volverá a los escenarios si su padre está a cargo de su carrera«, concluyó. Mientras tanto, la empresa financiera Bessemer Trust ha sido nombrada co-conservadora de la artista. La abogada de James Spears argumentó que bajo la tutela de su cliente, el patrimonio neto de Britney Spears ha salido de la deuda para alcanzar $60 millones.
También te puede interesar: .
La medida tiene lugar en medio de la campaña #FreeBritney, que afirma que James Parnell está controlando a la cantante en contra de su voluntad. El desarrollo más reciente, el mes pasado, le permite a Britney expandir su equipo legal. Recordemos que el hombre asumió el papel a raíz del colapso mental de Britney en 2007.
Más recientemente, la conservadora en funciones Jodi Montgomery intervino para ayudar a Spears. Desde entonces, James ha criticado el movimiento #FreeBritney, comparando a sus partidarios con los teóricos de la conspiración. Según los informes, la cantante solicitó que lo retiraran del cargo a principios de este año, pero su tutelaje se extendió hasta febrero de 2021.