El video musical de BLACKPINK, «Lovesick Girls», será editado y reemplazado, dijo su agencia el miércoles. Esto luego de una controversia sobre escenas que los grupos de enfermeras criticaron por sexualizar la profesión.
«Hemos decidido eliminar todas las escenas con el uniforme de enfermera en el video musical de ‘Lovesick Girls’ de BLACKPINK. Planeamos reemplazar el video lo antes posible«, dijo YG Entertainment en un comunicado enviado por correo electrónico.
La agencia enfatizó que no tenía «ninguna intención» de sexualizar la profesión y no esperaba que estallara tanta controversia. Asegura que tomará la controversia reciente como una oportunidad para aprender profundamente y se disculpó con las enfermeras que se sintieron ofendidas.
https://www.instagram.com/p/CFoX6O_FIpA/
La medida se produjo después de que las enfermeras locales se opusieron a una escena de 5 segundos del video musical donde la integrante Jennie aparece con una cofia, un vestido blanco y tacones rojos.
Al compartir hashtags como «la enfermería es una profesión» y «una enfermera no es un disfraz» en Twitter, las enfermeras criticaron el atuendo por ser poco realista y sexualizar a las enfermeras. Alegan que tal representación podría llevar a percepciones erróneas de la profesión, con las cuales han batallado durante mucho tiempo.