Con reportes obtenidos de distintos medios televisivos. Los MTV VMA’s de esté año han recibido el peor rating en toda la historia de la premiacion.
Sólo 786.000 personas. Esa ha sido las primeras cifras que muchas cadenas televisivas en los Estados Unidos han dado para la ceremonia del día de ayer. Es la primera vez que menos de un millón de personas ven los premios.
Récord histórico de caída anual. Mas de un 80% menos con respecto al año anterior, siendo así la caída mas brusca para cualquier celebración de premios musicales en los Estados Unidos.
Algunos críticos alegan que esto se debió a que ningún acto en partícular pudo hacer un verdadero impacto como para que las personas se interesarán en verlos. Otro punto señala la continúa despopularidad que estos premios han tenido en los últimos años, donde asemejan su decrecimiento al igual que todos los premios que son por votación de público y fans.
“Los premios por votación del público y fans cada día se están volviendo más patéticos, los fans votan desesperadamente a sus favoritos sabiendo que en muchas oportunidades nisiquiera merecen el premio que le están dando”
Eso fue lo que menciono el diario “The Sun”, que culpa a MTV por su falta de claridad en cuanto al momento de dar a conocer a los nominados.
La cadena MTV ha sido duramente criticada por ignorar en varias oportunidades a artistas que si se esfuerzan por dar buenos trabajos videográficos, destacando éste año a Dua Lipa que sin duda fue la artista femenina más sobresaliente del año pero fue totalmente ignorada en las categorías principales. La polémica se desato luego de hacerse saber que la organización de los premios llamo a Dua para que se presentará en la ceremonia y esta junto al cantante británico Harry Styles le dieran por respuesta un no y dando como causa el haber sido ignorados en las categorías principales.