Las «ex-act» también han logrado consolidarse dentro de la industria musical, y les ha permitido tener altas ventas puras en álbumes en territorio estadounidense.
Desde Ariana Grande a Selena Gomez, las populares ex-act han consolidado su nombre dentro de la industria, y no sólo en popularidad, sino también en éxito musical
Podemos mencionar a Ariana Grande, quien es sin duda, una de las principales artistas transmitidas en todo el mundo, permitiéndole ser la artista femenina más seguida en plataformas como «Spotify» o «Youtube», donde logra amasar una gran cantidad de reproducciones y visitas en sus más exitosas canciones.
Pero, como todos sabemos, el stream no da tantas ganancias como las ventas originales, y ello se puede asemejar en la gran caída de popularidad de estas mismas, por detrás del continuo crecimiento de las plataformas de streaming, donde los usuarios acceden de manera mas accesible y económica a la música, sin descargarla ilegalmente.
Entre las populares » Teen» o ex-act, destacan en ventas puras de álbumes las siguientes artistas
- Miley Cyrus, con más de 18 millones de álbumes vendidos solo en los Estados Unidos
- Selena Gomez, con alrededor de 3 millones de álbumes vendidos en dicho territorio
- Demi Lovato, con mas de 2,6 millones de álbumes vendidos
- Ariana Grande, con alrededor de 2,4 millones de álbumes originales vendidos.
Se puede presenciar la gran ventaja que tiene Miley Cyrus sobre sus demás compañeras, permitiéndole estar en el top de las artistas femeninas en general con más álbumes vendidos en los Estados Unidos a lo largo del Siglo XXI.