La enormemente popular diva Británica es sin duda el mayor pilar para las ventas puras dentro de la industria musical actual.
Cuando actualmente nos fijamos en las ventas musicales de prácticamente todos los artistas dentro de la industria, podemos presenciar que sus ventas netas, son completamente inferiores a comparación con sus ventas equivalentes a través de las reproducciones. Esto se debe a la gran disminución de las ventas reales producto de el auge de la era mainstream en donde las plataformas para reproducir musica se han apoderado de la popularidad al momento de consumir musica legalmente, haciendo que las ventas físicas y puras se hayan caído hasta en un 80%.
Pero en el caso de la cantante Británica Adele, el tema es todo lo contrario. Cuando en noviembre de 2015 lanzó su tercer álbum de estudio “25” debutó con mas de 5,7 millones de copias absolutamente puras, demostraron el gran poder que la cantante soul pop tiene dentro de la industria musical, porque en un principio, diversos críticos y usuarios creyeron que haber tomado la decisión de no lanzar a “25” en las principales plataformas de reproducción, iba a afectar considerablemente el rendimiento comercial del álbum.
“25” a día de hoy, sobrepasa las 25 millones de copias vendidas a nivel mundial, de las cuales mas de 20 millones son copias físicas y digitales, lo que lo convirtió en el segundo álbum mas vendido de la década de 2010, por detrás de su antecesor “21”, álbum que goza del honor de ser el último álbum en sobrepasar las 35 millones de copias vendidas, y lo que convierte a Adele, en la máxima exponente de las ventas puras en la industria musical. Demostrando así, la enorme influencia de la artista, estando muy por encima en cuanto a ventas originales se refieren a pesar de contar únicamente con 3 álbumes de estudio, 12 sencillos oficiales y un solo tour mundial. Así es, la titánica “Adele”.