Naya Rivera pueda que nunca sea encontrada. En una conferencia de prensa el jueves, el sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Kevin Donoghue, habló sobre cómo la “terrible” visibilidad del lago Piru está afectando la búsqueda de la ex actriz de Glee, que desapareció el 8 de julio después de tomar un paseo en bote con su hijo de 4 años, Josey. El hijo de Rivera fue encontrado a salvo en el bote.
“En este lago en particular, en esta área, hay muchos árboles y plantas y cosas que están debajo del agua que pueden causar enredos. Lo hace inseguro para los buzos y hace que sea una búsqueda más complicada“, explicó Donoghue. “Si el cuerpo está enredado en algo debajo del agua, es posible que nunca vuelva a subir. No lo sabemos“.
Here's a clip of the interview with diver Max O'Brien in his own words on the search for Naya Rivera. 1-2 feet of visibility makes it into what he describes as a "braille search." pic.twitter.com/DyB806Heg2
— Jeremy Childs (@Jeremy_Childs) July 10, 2020
Diver Max O’Brien también se dirigió a los medios de comunicación y dio una idea más detallada de lo difícil que ha sido su esfuerzo de búsqueda. “La visibilidad es de aproximadamente uno a dos pies y luego, en algunos claros, es de tres a cinco. Hay muchas ramas de árboles y crecimiento excesivo de cuando el lago estaba más bajo, así que estamos cavando, rompiendo palos y buscando en el fondo“, dijo O’Brien.
Aunque la búsqueda es difícil, Donoghue dijo: “Mi equipo y yo estamos poniendo nuestro mejor pie adelante para tratar de localizarla“. “Estamos utilizando todos los activos que están disponibles para nosotros. Estamos utilizando tecnología como el sonar. Tenemos expertos que se han sumergido en este lago, que lo conocen por dentro y por fuera, que saben dónde podrían estar los bolsillos de escombros“, dijo. “Confiamos en su experiencia para ayudarnos en ese esfuerzo. Haremos todo lo posible para encontrarla. Continuaremos buscando“.
Mientras la búsqueda está en curso ahora, Donoghue dijo que no continuará indefinidamente. “Aquellos que son responsables de administrar la búsqueda general, pueden llegar a un punto en el tiempo en el que han expulsado todos los recursos, han buscado en cada área, la probabilidad de detección, de encontrar a alguien en un área en particular, se ha agotado“, dijo. “Probablemente tendremos que suspender la búsqueda” finalizó.
También te puede interesar: .