El pasado 27 de marzo el grupo femenino Little Mix lanzó «Break Up Song» como el sencillo oficial de su próximo álbum, el cual será el sexto de su carrera. Ellas hicieron los más que pudieron para promocionar el sencillo en medio de la pandemia por el coronavirus.
El desempeño de la canción en los charts fue moderado, llegando al noveno puesto de la lista musical de Reino Unido, su mejor mercado.
Este lunes, las británicas dieron a entender que la divulgación de «Break Up Song», ha terminado. Subieron a sus redes sociales un vídeo con la misma estética del vídeo musical en el que se escucha un narrador diciendo: «Bueno, eso ha sido divertido. Gracias por sintonizar, nos vemos la próxima vez».
Para los entendedores, eso significa que la promoción del sencillo ha culminado y eso conlleva muchas preguntas. ¿Será que viene otro sencillo por ahí? Aun no hay información sobre el asunto, pero las cantantes ya confirmaron que los arreglos de su siguiente álbum están avanzados.
En una entrevista con PopLine la integrante de la Girl Group, Leigh-Anne Picnnock, ha dado unas palabras sobre el sonido del nuevo álbum. «Definitivamente creo que «Break Up Song» representa el disco en gran medida. Es una buena introducción a lo que será el album» confesó la cantante.
Jade Thirlwall también dejó algunas pistas de lo que podemos esperar en el siguiente álbum. Ella dijo «Es el mas pop y divertido, es un álbum divertido, es mas… una celebración.»
También habrá una canción dedicada a las personas transexuales. «Yo y Camila (compositora) pensamos que sería una buena idea hacer una canción sobre concientización para las personas trans. Nosotras aun no grabamos ni finalizamos.» dijo Jade. «Es muy importante nuestro compromiso con las cuestiones LGBTQI. Estamos siempre tratando de concientizar y levantar la bandera cada vez que podemos» concluyó.