La cantautora estadounidense Pink, de 40 años y conocida por exitos de antaño como «So What» y el más reciente «What About Us», confirmó hace pocos minutos por medio de sus redes sociales que su test de COVID-19 dio resultado positivo.
En un sentido y corto mensaje aclaró a sus fanáticos que hace poco mas de 2 semanas ella y su hijo de 3 año Jameson presentaron síntomas del virus asociado a la actual pandemia del COVID-19, decidieron tomas las pruebas, las cuales dieron positivo en su momento pero luego de una corta recuperación, hace tan solo dos días fueron re-testeados con resultados negativos, es decir que su organismo ya se encuentra libre del virus y totalmente fuera de peligro.
Además, conmovida por la situación anunció una donación de 1 millón de dolares, la mitad de la suma ($500.000) fue donada al Temple University Hospital Emergency Fund de Philadelphia en honor a su madre quién trabajó en este lugar por 18 años en el centro de Cardiopatía y Transplante de Corazon. La otra mitad, es decir otros $500.000 dolares, acabaron en las arcas de la Fundación Emergencia para el crisis del COVID-19, encabezado por del alcalde de la ciudad de Los Ángeles.
https://www.instagram.com/p/B-il39tJ57d/
En el mensaje también hace una breve crítica al gobierno actual de los Estados Unidos y la negligencia e irresponsabilidad de su presidente Donald Trump, quien ha minimizado la pandemia a un problema menor, jactándose internacionalmente de que el problema estaba «totalmente bajo control». Las afirmaciones del presidente no fueron muy precisas, debido a que, desde hace más de una semana, Estados Unidos se ha convertido oficialmente en el nuevo país con más infectados por COVID-19 superando a Italia. Para el momento de esta redacción, el país ya contabiliza 275,288 y un sorprendente numero de defunciones de 7,094, y aumentando.
La cantante además mencionó la poca accesibilidad de pruebas del virus que hay en el país, menciona que fue afortunada de que su médico encargado y terapeuta tuviera acceso a estas pruebas. Pink asegura haber seguido las ordenes de confinamiento en su hogar recomendado por los médicos expertos, e incita a las personas a cumplir con este mismo.