Un restaurante propiedad del padre de Lady Gaga, Joe Germanotta, lanzó un llamado de crowdfunding para ayudar a pagar a sus empleados en medio del brote de coronavirus.
Al igual que muchas otras empresas, Joanne Trattoria en la ciudad de Nueva York ha tenido que cerrar debido a la propagación de COVID-19, dejando al personal en un futuro incierto.
Sin embargo, en lugar de pagar a sus empleados, lanzó una campaña de GoFundMe (ahora cancelada) para recaudar dinero para los trabajadores del restaurante. La campaña afirma que Joanne Trattoria ha tenido que despedir a casi 30 empleados hasta que puedan volver a abrir.
https://www.instagram.com/p/B92L-a-JSf8/
Germanotta escribió en Twitter: «Estoy haciendo lo mejor que puedo, pero tuvimos que cerrar Joanne por un mes. Nuestro personal necesita ayuda financiera. Cualquier ayuda para nuestros empleados será apreciada«.
La página de recaudación de fondos dice: «Nuestro increíble personal está compuesto principalmente por trabajadores por hora que dependen de nuestra nómina y que viven abrumadoramente de un sueldo a otro. A medida que nuestras puertas permanecen cerradas más de lo previsto, nuestro personal encuentra cada vez más difícil financiar el diario necesidades para mantenerlos saludables, como comestibles y costos de seguro, por no mencionar el alquiler, los servicios públicos y otras facturas recurrentes.»
El restaurante está pidiendo 50,000 dolares para cubrir la nómina durante dos semanas. Además, el 100% de las ganancias iría a los trabajadores del restaurante para proporcionar los artículos necesarios como alimentos, cuidado de niños y gastos médicos.
Muchas personas han criticado las acciones de Germanotta en las redes sociales, sugiriendo que su hija podría ayudar a pagar a los trabajadores del restaurante. Uno escribió: «Por favor, como si su familia no pudiera pagar su salario. Esto es ridículo«.