Zayn Malik está enfrentando problemas con su disquera; los fans del cantante piensan que el artista no tiene control sobre su música. Hace 5 años Zayn rompió el corazón de los Directioners al revelar que abandonaría One Direction por un contrato con RCA Records.
En los últimos años, Zayn ha estado posteando mensajes subliminales en sus redes sociales en los que quiere dar a entender que ya no tiene control sobre su música. En marzo del 2018, un mes antes de que “Icarus Fall”, el segundo disco del artista fuera publicado, el twitteo lo siguiente:
This was not a song I intended to put out, but due to unprofessionalism has been leaked by someone and my fans mean more to me than a stupid leak, so here it is free for you to enjoy, before my music drops https://t.co/M7NZnlGBw7 🙂 love z pic.twitter.com/ggYMqaKlC9
— zayn (@zaynmalik) March 11, 2018
“Esta no es una canción que yo quise estrenar, pero gracias al poco profesionalismo de alguien, ha sido filtrada y mis fans importan mucho más para mí que una estúpi*a filtración, así que aquí la pueden escuchar gratis”.
También te puede interesar: .
Luego en noviembre del 2018, el twitteo sobre el lanzamiento de un nuevo albúm que el artista esperaba estrenar en el 2019. En el tweet el dijo “Los leo a todos… Sé que quieren una fecha para el álbum y yo también. La disquera no quiere dar respuestas pero les prometo que haré lo posible para que mi música llegue a ustedes. Gracias, pronto escucharán algo sobre mí”.
Según una fuente, dijo que Simon Cowell es el culpable de que Zayn no pueda controlar su música. El host de The X Factor y creador de One Direction es el responsable del contrato de Zayn como solista, y en el último año, no le da libertad creativa al artista. Luego de abandonar la banda, pintaron al cantante como el “chico malo” y los medios no podían publicar nada halagando al cantante
— zayn (@zaynmalik) July 29, 2015
Luego, en 2018, Zayn planeaba estrenar su segundo álbum de estudio a inicios de año, pero la disquera no lo dejó. El álbum se filtró tiempo después y los ejecutivos decidieron no vender copias físicas del trabajo discográfico.