El rey Carlos III y su esposa la reina Camilla Parker, actualmente están de gira por Italia, donde no solo han asistido a varios eventos como parte de su agenda real, sino también han coincidido para celebrar su 20 aniversario de bodas, sin embargo, no todo ha salido como los monarcas lo habían planeado, ya que su esperada visita a la Ciudad del Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, fue cancelada.
«La visita de Estado de los reyes a la santa sede se ha pospuesto con un mutuo acuerdo. El consejo médico ha sugerido que el Papa Francisco necesita de un largo periodo de reposo para su recuperación. Sus majestades envían al papa sus mejores deseos para su convalecencia y esperan poder visitarlo tan pronto se halla recuperado«, informó el Palacio de Buckingham por medio de un comunicado.
Pero a pesar de que su cita fue cancelada, los monarcas británicos no perdieron su gran oportunidad de poder reunirse con el Papa Francisco, por lo que no dudaron en acordar una visita privada fuera de su agenda real, o al menos, así fue como lo confirmó la institución real a través de un nuevo comunicado publicado el pasado 9 de abril.