Hay mucha gente lanzando música todo el tiempo y la competencia por un lugar las listas de popularidad es enorme. Ni siquiera las estrellas pop más grandes del mundo han logrado escapar de los conocidos “flops“, pues, puedes tener un sencillo en la cima, y otro muy por abajo. Aquí hay una lista de sencillos que nunca llegaron al Billboard Hot 100, el listado más importante en los Estados Unidos.
MEDELLIN – MADONNA FT. MALUMA: El sencillo lider del álbum “Madame X” alcanzó la cima de la lista de canciones de Dance Club (que es la más tocada por los DJ), ingresó al top 20 de la lista latinoamericana y ocupó el puesto 21 en Pop Digital Songs radios, pero ni siquiera pudo alcanzar el puesto 100 en el Billboard Hot 100.
IGGY AZALEA – STARTED: El segundo sencillo del álbum “In My Defense” llegó a la radio a mediados de junio, pero no valió la pena. Su mejor posición fue 20 en los 100 del Billboard Bubbling Under Hot. El bajo rendimiento también perjudicó el álbum, que debutó en el puesto 50 en la lista de los EE. UU.
LOVE ME AND LET ME GO – ASHLEY TISDALE: La eterna Sharpay volvió a la música con el álbum “Symptoms” en el mes mayo, pero no logró que el público se enamorara de ella nuevamente. Con poca popularidad, ni el álbum ni el sencillo entraron en los listados de popularidad de los Estados Unidos.
DUMB BLONDE – AVRIL LAVIGNE FT. NICKI MINAJ: Es raro que una colaboración con Nicki Minaj no suba en el Billboard Hot 100, pero a veces sucede. El sencillo del álbum de Avril Lavigne, “Head Above Water”, solo entró en la lista Pop Digital Songs (radio) en el número 24. Avril incluso anunció un videoclip, pero canceló los planes un mes después.
A WHOLE NEW WORLD – ZAYN FT. ZHAVIA: La nueva grabación del tema de “Aladdin” llegó a las listas de éxitos en países como el Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, pero no logró entrar al Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.