Ha llamado la atención de la población que este año, una vez más, el rey Carlos III rompió una tradición real, esta vez en su discurso anual del día de Navidad que es emitido a nivel nacional para todos los ciudadanos.
Una imagen publicada en la cuenta oficial de Instagram de la familia real adelanta que el emblemático video que será transmitido la tarde de Navidad fue grabado en la Capilla Fitzrovia en Londres; esto es un cambio significativo, ya que desde el 2006, el discurso había sido transmitido desde la localidad real, siendo esta la primera vez que se cambia desde ese entonces.
This year, The King’s Christmas Broadcast was filmed in the Fitzrovia Chapel, London.
Formerly the chapel of Middlesex Hospital, it is now a space for quiet reflection, discovery and celebration, connecting diverse communities from all faiths or none.
In 1928, His Majesty’s… pic.twitter.com/fLqyDJ4zn4
— The Royal Family (@RoyalFamily) December 23, 2024
El monarca quiso que este año todo fuera más personal; esa nueva locación tiene un importante significado para él, principalmente porque su abuelo, rey Jorge VI, «colocó la primera piedra en la construcción del edificio«; adicionalmente, es un lugar descrito como ideal para la reflexión tranquila, el descubrimiento y la celebración, lo que va de la mano con las experiencias del soberano este año.
En la publicación destacaron que cada elemento es muy significativo, en especial el árbol de Navidad, que fue donado por una importante organización benéfica encargada de la lucha contra el cáncer. También hicieron saber que el discurso del rey Carlos III está disponible a partir de las 3:00 PM de la hora local.