El rey Carlos III no para de causar revuelo entre la comunidad cristiana londinense, y más ahora que las fechas festivas navideñas están a tan solo una semana de llegar, y el monarca lo sabe perfectamente, por ello, realizó una visita pública a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Mayfair en Londres el pasado 17 de diciembre.
El líder de la corona británica no solo celebró la resistencia de las comunidades cristianas perseguidas en el Medio Oriente a lo largo de los años en el servicio de Adviento de la rama londinense de la caridad pontificia, sino que también marcó el décimo aniversario de la invasión del grupo Estado Islámico de Mosul y las llanuras de Nínive, en el norte de Irak. Durante el servicio, el rey se reunió con la diáspora cristiana iraquí establecida en la capital británica.
Muchos de los fanáticos de la realeza demostraron su orgullo por la compasión y empatía que el monarca ha demostrado hacia los iraquíes cristianos, incluso la directora nacional del ACN del Reino Unido, Caroline Hull, elogió al rey Carlos III por su asistencia a pesar de su apretada agenda de fin de año, «la constante preocupación del rey ha sido una enorme fuente de aliento para nosotros en ACN«. Luego del servicio, el rey conoció a varias personas que participan en iniciativas benéficas que apoya la iglesia.