Con el crecimiento de la industria de entretenimiento coreano en todo el mundo, los talentos actorales están recibiendo mejores ganancias por sus proyectos, afectando positivamente sus patrimonios, y aquí podrás descubrir cuáles son las 7 actrices de K-Dramas más ricas de 2024.
7. Choi Ji-woo – $30.5 millones: Esta actriz escaló a la fama al trabajar en importantes producciones como ‘Beautiful Days’, ‘Winter Sonata’ y ‘Stairway to Heaven’, entre otras que la convirtieron en una de las intérpretes coreanas mejor pagadas.
6. Jun Ji-hyun – $31 millones: Nombrada como la actriz mejor pagada en la actualidad, esta intérprete que recibe 83.900 dólares por cada episodio de sus programas estableció su carrera en exitosos k-Dramas como ‘The Leyend of the Blue Sea’ y ‘My Sassy Girl’.
5. Bae Suzy – $35 millones: Comenzó su carrera en la industria como cantante miembro del grupo ‘Miss A’ y continuó desenvolviéndose como actriz en importantes producciones como ‘Dream High’, llevándola a la cima, recibiendo grandes acuerdos de patrocinio.
4. Go Hyun-jung – $38 millones: Tras debutar en la industria como finalista del Miss Corea de 1989, comenzó a actuar en el drama ‘Hourglass’, rompiendo récords de audiencia, lo que la llevó a otros proyectos exitosos hasta convertirse en empresaria lanzando sus propias marcas.
3. Song Hye-kyo – $42 millones: Ha sido una de las actrices coreanas mejor pagadas por muchos años gracias a sus grandes trabajos actorales en proyectos como ‘Full House’, además de ganar gran popularidad en los últimos años al protagonizar ‘La Gloria’.
2. IU – $50 millones: Además de tener una exitosa carrera como cantante, también es una actriz legendaria que ha demostrado su talento trabajando duro en K-Dramas como ‘Dream High’, ‘Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo’, ‘Hotel del Luna’, entre otros.
1. Lee Young-ae – $55 millones: Esta actriz veterana ha conseguido su gran fortuna y el primer puesto en esta prestigiosa lista con su gran talento y trabajo en producciones como ‘Sympathy for Lady Vengeance’, entre otras pioneras de la industria.