Tras revelar dos impactantes diagnósticos a principios de año, el rey Carlos III rompió el protocolo real para realizar un conmovedor acto hacia Kate Middleton por su valentía al enfrentarse a su batalla contra el cáncer.
En el pasado evento de Trooping the Colour, la princesa de Gales estuvo al lado del monarca en el balcón del palacio de Buckingham, mostrándose muy unidos frente a la multitud que los aclamaba. Esto llamó la atención, ya que, siguiendo el protocolo real, era William quien debía estar al lado del rey.
Incluso el ex mayordomo del mandatario británico dijo en exclusiva a la revista Ok!: «La fila del balcón tiene un orden específico, es por eso que tengo la sensación de que el Rey le dijo a Kate: ‘Ponte de pie a mi lado’«, asegurando que es una decisión enteramente del gobernante el hecho de que Middleton estuviera ahí.
Sin duda esto fue un acto muy emotivo, ya que ese sería el primer compromiso oficial de la princesa tras anunciar públicamente su condición de cáncer, por lo que Charles decidió mostrarle su apoyo estando a su lado, para que todos los simpatizantes de la realeza entendieran que estaban unidos en este proceso.