De acuerdo con una fuente cercana a la familia real, el príncipe William mantiene oculto un calendario secreto del rey Carlos III, ya que no quiere que nadie se interponga en sus planes ni tampoco espera ser aconsejado.
La fuente argumentó que el príncipe de Gales «mantiene las cosas muy privadas y separadas«. También aseguró: «El heredero al trono es muy cerrado, difícilmente cambia de opinión; es por eso que todos sus movimientos o calendarios están fuera del alcance del equipo de Carlos«. Las insaciables ganas de ser monarca habrían separado a estos dos.
Si bien es cierto que la línea de ascensión al trono indica que William es el heredero legítimo, su momento aún no ha llegado, y el actual monarca lo tendría muy claro. Esto se ha convertido en un tema delicado que solo se toca en el palacio de Buckingham cuando es requerido, ya que ha creado una rivalidad padre e hijo, segun las revelaciones.
El deseo del príncipe por cambiar algunas cosas que desde su perspectiva mantendrán a flote la monarquía tendrá que esperar, pues la fuente explicó: «Carlos lleva años soñando con ser monarca y, ahora que tiene el cargo, no dejará que su hijo o el cáncer se interpongan en su anhelo de triunfar en el trono como el mandatario británico«.