Luego de un largo tiempo, finalmente se ha revelado de manera oficial cuál fue la exorbitante cifra que los contribuyentes de la realeza pagaron para la coronación del rey Carlos III en el 2022.
Los gastos para llevar a cabo la coronación del monarca ascendieron a más de 50 millones de libras adicionales a los gastos policiales que rondaban entre los 22 millones de libras, por lo que el costo total del evento completo fue de 72 millones de libras, una suma bastante elevada que no fue del agrado de todos los contribuyentes.
El grupo de campaña Republic se pronunció en contra de la ceremonia, describiendo el evento como un «desfile inútil y arcaico«, sobre todo excesivamente costoso, sin un beneficio realmente práctico para la población londinense que se ha visto afectada por el alto costo de vida en la ciudad del Reino Unido.
«La población ha luchado con la crisis del costo de vida, es por eso que considero vergonzoso que Charles haya insistido en esta extravagancia tan inútil«, dijo el director ejecutivo, Graham Smith, asegurando que el dinero pudo haber sido utilizado para una mejor causa.