La princesa Kate Middleton es una de las figuras de la realeza más importantes de la monarquía británica, que tras su diagnóstico de cáncer y posteriores tratamientos para combatir esta enfermedad, desapareció del ojo público para concentrar todas sus fuerzas en recuperarse rápidamente.
Tras varios meses, la royal se ha presentado ya en varios eventos y apariciones públicas, sin embargo, a pesar de haber marcado su esperado regreso a las actividades con la institución real, la princesa aún no se le ha visto portar una de sus icónicas tiaras, incluso en su próximo evento de gran magnitud en donde se unirá a la bienvenida del Emir de Qatar, Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani y su esposa en el palacio de Kensington, tampoco portará una. ¿Pero por qué?
La razón es bastante simple, reglas, y es que las tiaras tienen un significado muy importante dentro de la corona inglesa, más que simples accesorios de lujo, son una tradición que se reservan únicamente para los eventos más exclusivos y formales de la realeza, como los banquetes estatales, bodas reales, o recibimientos diplomáticos, ¿entonces la recepción del Emir de Qatar no es un evento exclusivo?
Si lo es, y el motivo por el cual Kate Middleton tampoco podrá lucir una de sus tiaras el próximo 3 de diciembre, es porque esta solo asistirá a los eventos diurnos de la visita, y no estará presente en el banquete de estado en el Palacio de Buckingham, por lo que usar uno de estos simbólicos objetos no será necesario.