A pesar de que como monarca debe mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías, según nuevos informes, el rey Carlos III no posee este moderno dispositivo que su madre, la difunta reina Isabel II, usaba, mostrando una postura diferente ante esta tecnología.
El monarca británico se ha mostrado adelantado a su tiempo en términos de ecologismo, adaptando prácticas sostenibles mucho antes de que fuera algo habitual en el mundo, pero aunque se muestra moderno en estos casos, hay una pieza de tecnología que no le gusta mucho.
Según la revista Hello!, el rey Carlos III no tiene teléfono celular, lo que, aunque para muchos parece ser increíble al estar en el 2024, es lógico al saber que hay un gran grupo de personas manejando su agenda día tras día, por lo que hacer una repentina llamada de teléfono es poco probable.
Al contrario de su hijo, la reina Isabel II sí solía tener un teléfono celular, pero según el comentarista Jonathan Sacerdoti se trataba del «un modelo Samsung equipado con cifrado antipiratería por parte del MI6» con el que solo respondió a algunas personas, ya que prefería usar el teléfono fijo.