Ha llamado la atención de los espectadores cómo Kate Middleton parece contener las lágrimas en este emotivo acto conmemorativo que se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres el pasado domingo 10 de noviembre.
En su última aparición pública, la princesa de Gales se mostró bastante conmovida durante una ovación de pie a las tropas de la Segunda Guerra Mundial. Este momento quedó inmortalizado en las fotografías que más tarde fueron publicadas por el diario The Sun, reflejando así la nostalgia de la esposa de William al presenciar el emotivo momento.
Kate Middleton posiblemente estaba tan emotiva porque el estar presenciando ese momento significa que su salud ha mejorado significativamente y que está volviendo gradualmente a sus actividades reales, cosa que no era segura hace unos meses cuando reveló públicamente su diagnóstico de cáncer.
Al notar que la princesa de Gales se había unido a otros miembros trabajadores de la familia real como el rey Carlos III o la princesa Ana, los simpatizantes entendieron que la futura reina estaba de vuelta. Incluso la biógrafa real Sally Bedell Smith aseguró; «Fue bueno que el mundo la observará, no puede asegurar que ha vuelto… pero sí que está volviendo«.