Los GRAMMYs 2025 ya están confirmados para febrero del año que viene y la lista de nominados ha generado mucho debate en los medios de comunicación, muchas sorpresas y otras decepciones, pero la decisión ya está tomada y los nominados ahora esperan saber los resultados en la noche final.
No es un secreto para nadie que la categoría más importante es la de “álbum del año“, tan solo lograr una nominación es un honor realmente increíble, ya que se traduce en que tu disco es uno de los 8 más aclamados por la academia de la música.
Este año la competencia está realmente reñida, y es que todos los nominados tienen razones positivas para ganar el premio, Beyoncé con “Cowboy Carter”, André 3000 con “New Blue Sun”, Billie Eilish con “Hit Me Hard and Soft”, Chappell Roan con “The Rise and Fall of a Midwest Princess”, Charli XCX con “Brat”, Jacob Collier con “Djesse Vol. 4”, Sabrina Carpenter con “Short n’ Sweet” y Taylor Swift con “The Tortured Poets Department”.
Esos son los nominados y sin lugar a dudas los 8 álbumes son realmente espectaculares dentro de sus propios conceptos e ideas. Pero, sabemos que las quinielas siempre se abren en Gold Derby y 2 son los que más han sobresalido de entre los demás.
El favorito del público es “HIT ME HARD AND SOFT” de Billie Eilish y es que tiene todos los ingredientes que ama la academia para llevarse el gramófono, solo cuenta con 2 escritores, una producción cohesiva entre sí, un éxito comercial justo y aclamación universal por parte de la crítica especializada.
El otro gran favorito es “THE TORTURED POETS DEPARTMENT“, y es que Taylor Swift ya ganó la categoría el año pasado con “Midnights” pero este año puede hacer historia y volver a ganarlo, aunque la polémica en redes sociales sería escandalosa, no es un secreto que el álbum también posee los ingredientes completos que aman los jueces de los Grammys para ganar el premio.
Recordemos que en los últimos 6 años, todos los álbumes que han ganado la categoría “ALBUM OF THE YEAR” han tenido menos de 5 compositores y es que los jueces aman que los discos se sientan personales. Este año solo Billie Eilish y Taylor Swift tienen álbumes con este importante requisito compitiendo por este premio. Aunque quién sabe y la academia sorprende y le da el gramófono a otro nominado.