A pesar de que ha demostrado públicamente su intención de reparar su relación con el príncipe Harry, el rey Carlos III le teme que esa decisión conlleve a un ‘riesgo legal‘ donde ponga en riesgo su legado.
Según un experto constitucional de alto rango y asesor de la familia real, el conflicto entre el Sussex y el monarca no solo se trata de un problema familiar; “Lamentablemente el mayor problema es la desafortunada situación en la que el hijo del Rey está demandando a los ministros del Rey en los tribunales del Rey“, siendo esto un obstáculo en su relación.
Sin embargo, no es lo único; el experto le reveló al biógrafo Robert Hardman: “También tenemos la situación en la que el hijo del Rey publica relatos de conversaciones privadas, entre las cuales algunas se podría decir que son erróneas“. Lo que ha generado temor en el rey Carlos III, ya que el príncipe Harry podría exponerlo erróneamente y poner fin a su impecable legado.
“En caso de que el príncipe hablara con su padre sobre su caso judicial y después describiera una conversación que no fuera del todo exacta, habría un grave riesgo legal“, aseguró el experto, quien luego añadió; “Solo con que Harry diga ‘Mi padre dijo esto’ el proceso judicial podría fracasar completamente“. Es por eso que el monarca no ha dado el paso para hacer las paces con su hijo, pues no confía del todo en él.