El pasado domingo, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, asistieron personalmente al pueblo de Paiporta en Valencia para ver con sus propios ojos el desafortunado siniestro que ha sufrido la localidad debido a las inundaciones que provocó la DANA, sin embargo, tuvieron un recibimiento por parte de los lugareños bastante agresiva.
Los reyes se unieron a una comitiva conformada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente autonómico Carlos Mazón, que con el objetivo de conocer la lamentable situación que rodea a Valencia, y aunque en su llegada recibieron toda clase de insultos e incluso fueron manchados con lodo que arrojaban las indignadas y enojadas personas, los monarcas no se retractaron y continuaron con su visita.
La reina Letizia, en especial, dejó una imagen que muy difícilmente será olvidada por todos los fanáticos de la realeza, y es que a pesar de haber sido embarrada e insultada, esta permaneció allí para escuchar a los damnificados de la DANA, dejando claro que su apoyo hacia el pueblo valenciano era firme e indiscutible. ¡No ha querido irse!
La Reina Letizia se rompe al escuchar el llanto desconsolado de una vecina de Paiporta. La mujer, descompuesta, le repite: "No nos avisaron, no nos avisaron" pic.twitter.com/Pk9ffJo4kv
— EL MUNDO (@elmundoes) November 3, 2024
Las redes sociales no tardaron en convertirse en una ventana de la máxima tensión que la Casa Real experimentó el pasado fin de semana, y en donde se viralizaron varias imágenes y videos que evidencian el enorme compromiso de la realeza.
Digan lo que quieran, pero las lágrimas de Letizia son genuinas. A pesar de que la gente le gritaba improperios, su actitud fue de toda una reina. pic.twitter.com/dTw9jb5rym
— Guillo (@codiguillos) November 3, 2024