Durante su visita a Valencia para ver de primera mano los desastres causados por la tragedia de la DANA, la reina Letizia rompe a llorar declarando ‘Lo siento, lo siento mucho’ mostrándose públicamente afectada por este evento meteorológico.
A pesar de múltiples contratiempos, la monarca llegó al pueblo Paiporta donde pudo interactuar con varias de las personas que se vieron afectadas por esta tragedia histórica que dejó múltiples fallecidos, heridos e incluso desamparados. Ver esto conmovió lo suficiente a la reina, tanto que no pudo contener sus lagrimas.
«Lo siento, lo siento mucho» fueron las palabras de Letizia mientras abrazaba sobre el pantano a una mujer que lloraba tras haberlo perdido ‘todo’; este momento fue captado en cámara por algunos medios de televisión locales, inmortalizando así esta significativa interacción entre la monarca y los afectados.
A pesar de las recomendaciones de seguridad, la reina Letizia se acercó al lugar de los hechos entre lágrimas para intentar ayudar a los afectados y escuchar personalmente las peticiones de aquellos que sufrieron las inundaciones en Paiporta, pero aún no habían recibido la ayuda necesaria.