El príncipe William ha dado a entender que constantemente le da consejos a sus 3 pequeños hijos, el príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte para que entiendan que no deben vivir ‘en sus propios mundos‘, sino que contrario a eso estén muy pendientes de todo lo que sucede en la sociedad y con ello puedan ayudar a las personas menos favorecidas.
En el programa del príncipe William titulado ‘Prince William: We Can End Homelessness‘, el duque de Cambridge menciona que le habla a sus hijos para que ellos entiendan sobre la falta de vivienda que tienen las personas.
En un clip, cuando se le pregunta si ya sabe cuál es el momento perfecto para hablar con sus hijos sobre el proyecto, él dice:
Ya lo estoy haciendo cuando llevo a los niños a la escuela. Las primeras veces pensé: ‘¿Debo sacar el tema o debo esperar a ver si se dan cuenta?’. Y así fue. Se quedaron en silencio cuando les dije lo que estaba ocurriendo. Y creo que es de suma importancia comenzar estas conversaciones cuando los niños están pequeños para que comprendan el mundo que los rodea, en lugar de simplemente vivir en sus propios mundos.
El príncipe William quiere que sus hijos vivan como lo estaría haciendo él, es decir, trabajando en pro de ayudar a la sociedad, algo que aprendió de su difunta madre, la princesa Diana, quien estuvo involucrada con el mismo tema cuando era joven.