El éxito de Rosé de BLACKPINK y Bruno Mars ‘APT’ ha sido duramente criticado por el gobierno de Malasia, con argumentos de una supuesta preocupación por la letra de la canción que ha sorprendido a los fanáticos de los artistas.
Según se ha manifestado por las redes sociales del Ministerio, la canción tendría un impacto en los valores culturales orientales que la convertiría en ‘dañina‘ para los jóvenes.
En un texto decía:
El término ‘apartamento’ en ‘APT’ se utiliza como un lugar de tentación, lo que normaliza un comportamiento que entra en conflicto con los valores culturales orientales. Lo que es muy preocupante es que esta canción se usa con frecuencia en videos de las redes sociales y se integra a la vida diaria. Por ello existe un riesgo real de que los niños canten esta letra sin saberlo.
La preocupación por parte del gobierno con relación a la canción de Rosé y Bruno es que genere ciertas actitudes en los jóvenes oyentes que para ellos no serían ‘positivas‘, por lo que se recomendó a los padres estar atentos a cualquier comportamiento de sus hijos, y por ende ser conscientes de las interpretaciones que pueden tener las canciones que los jóvenes escuchan.