El rey Carlos III y la reina Camilla Parker están en una viaje al extranjero y ya han disfrutado algunos días visitando Australia. Ahora los dos se encuentran en Samoa como parte de esta visita a los estados de la Commonwealth, por lo que se han conocido cuáles han sido sus actividades principales y por ende distintas fotografías.
Como parte de las actividades culturales que han realizado los dos, se ha conocido que han participado de una ceremonia tradicional en la cual el monarca del Reino Unido ha tomado una bebida narcótica tradicional en Samoa, luego de haber sido nombrado como el ‘gran jefe’.
Como se puede observar, el rey Carlos III bebió una toma especial conocida como ‘ava‘, ligeramente narcótica, servida dentro de una cáscara de coco. Esta bebida es preparada al machacar la raíz de una planta conocida como kava, hasta volverla un polvo fino que se mezcla con agua, la cual tiene un sabor a pimienta y es levemente embriagadora.
Se afirma que tomarla es símbolo de comunidad, conexión y es una parte de la cultura del Pacífico, además de que desempeña un papel importante en los rituales y las celebraciones de los habitantes de las islas del lugar.
Después de llevar a cabo la tradición, al rey Carlos III y a la reina se les vio usando unas guirnaldas con sus atuendos blancos mientras continuaban disfrutando de su estadía en Samoa y el recibimiento de sus habitantes.