Recientemente, el rey Carlos III y su esposa la reina Camilla Parker iniciaron una nueva gira real por los territorios de Australia y el Estado de Samoa, siendo recibidos por una multitud de personas que los esperaban con los brazos abiertos; sin embargo, para los monarcas no todo fue color de rosas y es que a pesar de su gran visita, los reyes tuvieron que enfrentarse a algunas protestas.
A pesar de que su llegada fue un éxito, el monarca no está recibiendo el mejor apoyo por parte de los australianos, ya que algunos manifestantes exigen al rey Carlos III la devolución de las tierras indígenas.
Durante la asistencia de la pareja real a la Iglesia Anglicana de Santo Tomás en el norte de Sídney en este 20 de octubre, los manifestantes se reunieron en el lugar con varias pancartas que tenían escritas en ellas la palabra ‘Descolonizar‘ e ‘Impero construido sobre el genocidio‘.
En algunas declaraciones con el medio GB News, uno de los manifestantes se acercó a hablar con el medio, donde dijo: ‘Quiero decirle al rey Carlos III que me devuelva mi tierra. Esta tierra fue colonizada en el pasado‘. ‘Esta tierra fue tomada por la fuerza de la brutalidad a través de masacres y masacres de pueblos de las Primeras Naciones‘.