El rey Carlos III del Reino Unido, que en estos momentos se encuentra en Australia junto a la reina Camilla, ha recibido duras acusaciones en las últimas horas. Y es que el Jefe de Estado ha sido tildado de ser un “tacaño“, ya que se ha descubierto el bajo sueldo que ofrece para una nueva oferta de trabajo en el castillo de Windsor.
El rey Carlos publicó una nueva oferta laboral para contratar a un empleado doméstico en el Castillo de Windsor que ha causado mucha polémica, ya que el sueldo que ofrece para dicho cargo está siendo considerado como “miserable“.
Y es que el monarca estaba dispuesto a pagar a la persona contratada apenas 22.000 libras esterlinas al año (algo más de 26.300 euros). Esto por trabajar cuarenta horas semanales, lo que se traduce en una tarifa de 10,54 libras (12,61 euros) la hora. Se trata de un sueldo muy por debajo del salario mínimo que se establece en Reino Unido para adultos mayores de 21 años, situado en 11,44 libras (13,56 euros).
Como era de esperarse, su salario se ha considerado como una “oferta miserable“. Entendiendo, además, que el empleador es uno de los monarcas más ricos del mundo y un patrimonio inmobiliario envidiable, el cual hace que la opinión pública lo esté tachando de “tacaño” y “agarrado“.
El aluvión de críticas que está recibiendo el padre del príncipe Harry ha sido tan grande, que le ha obligado a modificar el salario del puesto que necesita ocupar para el correcto funcionamiento de su casa. Un movimiento que, en cualquier caso, no ha rebajado las acusaciones que la opinión pública ha vertido sobre él.
Por su parte, una fuente oficial del palacio aseguró al portal ‘Need to Knife’ que “el salario que figuraba originalmente era un error que luego fue modificado“. En estos momentos, el nuevo trabajo que ofrece el rey Carlos III tiene una remuneración al año para el polémico cargo de 24.188 libras, que en euros alcanza los cerca de 29.000 euros anuales.