El rey Carlos III está preparado para realizar su próximo viaje real hacia Australia y Samoa en compañía de su esposa, la reina Camilla Parker, como otro de sus viajes de estado. Aunque el monarca está diagnosticado con cáncer, se ha conocido que tiene toda la disposición física y mental para hacer el viaje, sin embargo, como continúa con su diagnóstico, según se conoció, contara con un personal médico que le acompañara para tenerlo muy monitoreado.
Si bien se ha conocido con anterioridad que el monarca había manifestado su deseo de querer pausar su tratamiento mientras hace el viaje real, se sabe que lo continuará en su llegada al Reino Unido nuevamente, no obstante, sin dejar de estar ‘observado de cerca‘ por dos médicos que viajarán con los monarcas.
Por el momento no se conoce más información sobre en que etapa está el cáncer del rey Carlos III, pero según han manifestado otros médicos, están ‘muy satisfechos con el progreso logrado hasta ahora‘, por lo que se espera que en lo que continúa del viaje todo siga de la mejor manera.