El rey Carlos III del Reino Unido, quien fue diagnosticado con cáncer en el mes de febrero, tiene un futuro incierto como Jefe de Estado de su nación. Y más allá de la amenaza que significa su peligrosa enfermedad, el monarca ya tiene planificado todo para su funeral, ya que el protocolo real exige a los reyes planificarlo con antelación y dejar plasmado lo que deben hacer sus descendientes cuando fallezca.
Se trata de la “Operación Puente Menai”, el cual ya se diseñó justo al momento en el que Carlos III fue coronado oficialmente como rey del Reino Unido. Ese será el nombre en clave utilizado cuando el secretario privado del rey “anuncie su muerte al Primer Ministro británico“, explican desde la revista ‘PurePeople’.
Pero, ¿qué ocurrirá exactamente cuando Carlos III fallezca? Primeramente, será su hijo, el príncipe William, quien herede la Corona y asuma de inmediato los deberes que acontece der el rey. Junto a él, estará Kate Middleton, que se convertirá en reina consorte y asumirá las responsabilidades de dicho cargo.
Además, el rey “tendrá poder de decisión sobre las personas que le rodean” y podría adjudicar un puesto privilegiado a Sofía de Wessex y el príncipe Eduardo.
A raíz del cáncer de Carlos III, los vínculos en la familia real británica se han fortalecido y por lo tanto, ahora sugieren que Sofía y Eduardo podrían “desempeñar un papel importante después de la reorganización de las primeras filas de la realeza“, explican desde el citado medio.
En cualquier caso, esta cuestión será revelada cuando llegue el triste final para el rey Carlos III, quien actualmente se encuentra recibiendo tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, esto no le ha impedido seguir asumiendo sus deberes reales, llegando incluso a asistir a viajes al extranjero, como el que está ejecutando en estos momentos desde Oceanía.